martes, 6 de septiembre de 2011

Muslitos de pollo brasileños / Coxinha de galinha


Hay comidas que se echan mucho de menos de nuestro país. Este plato es muy típico en Brasil sobre todo en fiestas infantiles (en tamaño coctel) y en bares (en tamaño grande). A ver si me explico, en vez de pedir un pincho de tortilla se puede pedir esto... es una de las opciones que se ve en los escaparates de los bares, se puede entender no? A veces sirven en ración (tamaño pequeño). Lo mismo pasa con el famoso pan de queso, risoles, croquete, quibe, esfirra, empadinha... pero esto es tema para otros posts.
Ñammm me estoy acordando de los deliciosos brigadeiro negro y blanco, beijinho, casadinho, olho de sogra (ojo de suegra jijiji), quindim...dulces que son un pecado mortal, pues engordan una barbaridad y es imposible comer solamente 1.
Pues todo esto es porque se me antojó (no estoy embarazada) un muslito de los grandes y como siempre tengo la amiga que no falla (las pechugas) en el congelador me puse manos a la obra y la verdad es que esta cantidad fue ideal para 4 grandes y hacer unas cuantas pequeñas para congelar y freír cuando llega una visita sorpresa. O se me antoje otra vez!

Ingredientes:
3 cucharadas de mantequilla
3 vasos de agua (cerca de 600ml)
3 vasos de harina de trigo (cerca de 400g)
1 pechuga de pollo
1 cebolla
1 cucharada de salsa de tomate
1 cucharita de catchup
5 quesitos
perejil
sal
pan rallado
leche

Relleno
Cocer las pechugas en agua con sal y laurel, romero (lo que te guste). Después de cocido dejar el pollo en hilos. Sofreír la cebolla, añadir el pollo, la salsa, el catchup, quesitos, perejil y sal.  Reservar

Masa
En una cazuela pon el agua con la mantequilla, cuando empiece a hervir añada la harina poco a poco sin parar de mover. Cuando se haga una pelota que se despegue de la cazuela, sacar y poner en un buen sitio para trabajar con la masa. Cuando este templada puedes empezar a trabajar la masa com las manos. Has pelotas del tamaño que desees, haces un agujero con los dedos, añades el relleno y luego das la forma de un muslito (mire la foto).
Después es solo pasar por la leche y por el pan rallado y freír en mucho aceite (cubrir entero sin tocar en el fondo de la cazuela) y muy caliente.

P.S. la leche evita que se exploten



¡Buen Provecho!
 Bom Apetite!

1 comentario:

aline dijo...

adorei!!! me encanta!!! te falta en telefono para encargoss!!!