viernes, 27 de enero de 2012

Solomillo de cerdo con mermelada de tomate y pimienta negra + SORTEO!!!


Después de mi largo período de vacaciones del Blog, si, solamente del blog.... HE VUELTO! Para compensar este abandono, vuelvo con una receta fácil, rica y con un SORTEO!

Últimamente estoy obsesionada con la LEKUE, el cofre para cocinar al vapor. Mantiene la humedad y encima hace todo de una forma súper sana y limpia.
Pensando en esto  LOS UTENSILIOS DEL CHEF  y yo hemos decidido hacer nuestro primero SORTEO!!!!!!! 


Premio: Un mini cofre Lekue!!!!


Para participar:

1) Ser seguidor de mi blog (no vale para seguidores anónimos)
2) Ser fan de LOS UTENSILIOS DEL CHEF en Facebook
3) Dejar un comentario en esta entrada respondiendo: ¿Que ingrediente te gustaría ver en uno de mis platos improvisados? 
4) un comentario por persona, please!
5) Valido para España y Brasil
Tenéis hasta el día 12/02/2012 a las 23:59.
El sorteo se realizará en Random.org el dia 13/02.
* la foto es solamente ilustrativa, puede que sea de otro color.

SUERTE!!!!!!

Bueno ahora por fin, la receta del solomillo!
Para 2/3 personas

1 solomillo de cerdo
mermelada de tomate
1 cebolla grande
un chorro de vino blanco
pimienta negra
sal


Cortar la cebolla en tiras finas y hacer una cama en la Lekue, agregar el vino blanco. Cortar el solomillo en filetes, salpimentar y cubrirlos con la mermelada de tomate. Cerrar la Lekue y poner en el horno pre calentado unos de 30 min a 200ºc.

Acompañar con arroz, puré de patatas o hasta incluso con unas buenas y ricas patatas fritas.

El solomillo hecho al vapor se queda jugoso y tierno, una delicia! Os lo recomiendo.

Se puede utilizar la Lekue en el horno y en el microondas.

Espero que os guste y que participeis!

¡Buen provecho!

36 comentarios:

Unknown dijo...

aqui estoy!!!! un ingrediente??? me da igual..... ya que tb me gusta el salado como el dulce.
bechis guapich

je suis un autre dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
je suis un autre dijo...

Este es el blog de la inspiración culinaria... y cómo abre el apetito!! yammmm!! Pues un ingrediente.... COMINO!!! jajaja, no mentira: CALABAZA de Nino ;)

Besus chiliwilis

Gustavo Gutiérrez dijo...

Tiene, me encantaría algo con repollo. Besos y gracias por cada una de tus entradas. Un beso

Mayte ZP dijo...

Que guay, me apunto al sorteo!
Y sobre lo de los ingredientes. Que tal galtas de cerdo? he probado unas que estan riquisimas pero no tengo idea de prepararlas :-)
Felicidades
maytezambrano5@gmail.com

LEMON AND CLOVE dijo...

Hola amiga, felicidades por tu vuelta y tu sorteo.
Quetal si preparas algo con Tofu.
Besos.

Eloisa dijo...

me apunto al sorteo. respecto a la respuesta a la pregunta: con canela. Tengo 4 botes de canela en polvo y no sé con que usarlo.

De paso informo que yo también estoy de sorteo, pero con algo dulce, dulce. Os dejo mi blog por si os interesa www.harinayhuevo.com

Anónimo dijo...

hola me gustaria que usarias la manzana
gracias por el sorteo
un saludo

Cris dijo...

hola, no he podido mirar todas tus recetas, así que no sé si me repetiré. Tengo muchos kiwis (esta huerta es una maravilla), pero comerlos siempre igual, cansa. Me da igual dulce o salado. chao

Cupcakes Patry dijo...

A mí me gustaría que hicieras algo con... fresas!!! me encantan las freas!!!
Un besazo fuerte!!!

Patry

cookie23 dijo...

Holaaaa!!! Gx x compartir tu trabajo.
A mi m gustaría utilizar como ingrediente los frutos del bosque o el chocolate..... Uhmmmmmm
un besote
CookieCelia


cookiecelia23@gmail.com

garbanzito dijo...

Hola, me apunto al sorteo, me gustaría que utilizases algo de pasta, que a mis hijas les gusta mucho,
me llevo tu sorteo a mi blog:
pollitomanualidades.blogspot.com
y te comparto en mi facebook
mi email: solanocarmen@mundo-r.com
besos

Lina Barril Martínez dijo...

Hola, a mí me gustaría que utilizaras mucho, mucho chocolate, me encanta!!! Lina Barril Martínez
Email: lina24_jose@hotmail.com

Esther - Níniel dijo...

Me apunto al sorteo!! ^^

Yo también algo con calabaza, me da igual dulce o salado :D

Te comparto en FB
Esther Roda
enderniniel@gmail.com

Carmen Aranda dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ines dijo...

acabo de descubrir tu blog y me encanta..la receta que me gustaria deberia de tener roquefort y queso muchoooo queso me encanta!!!besitos y a ver si tengo suerte en el sorteo,mi correo es loschurrisyaiza@hotmail.com

Carmen Aranda dijo...

Hola guapa!! Gracias por avisarme que estas de sorteo, eres un encanto, te felicito!! Me encanta el premio, he oído hablar maravillas del cofre Lekue!! El ingrediente que me gustaría ver en uno de tus platos… la manzana. El plato de solomillo se ve riquísimo y muy completo, de lujo. Mi correo es: alfonsocarmen@terra.es
Besitos.

Mi Pequeño Cupcake dijo...

Hola!! Soy Amanda Piñan, del blog Mi Pequeño Cupcake.
Te acabo de descubrir y me quedo por aquí, me ha encantado todo lo que he visto... ;o)

He leído que eres brasileña y yo adooooooro Brasil, así que me gustaría cualquier receta que tuviese ingredientes típicos de tu país...la gastronomía brasileña me apasiona!!


Mi email es: mipequenocupcake@gmail.com

Un besazo y gracias!! :)

Anónimo dijo...

Mmmmm... Un ingrediente???
Pues por ejemplo, queso batido, algún postre con queso batido, que lo descubrí hace poco y me encanta...
Besos linda, y a ver si me toca!!!Jejeje...

Anónimo dijo...

Ay Tiene! El anónimo de arriba, el del queso batido, soy Mimi, jjj...

Anónimo dijo...

acabo de descubrirte, el solomillo estupendo, a mí la mezcla de dulce y salado me vuelve loca, ¿un ingrediente?, mangos, en unos meses tendremos avalancha y necesito recetas...
myuberog@hotmail.com
http://inukares.blogspot.com/

Lo pruebo en casa dijo...

Hola, muchas gracias por este sorteo. Mi nombre es Isabel y a mi el ingrediente que me gustaría encontrar en tus platos rápidos es la calabaza o incluso las coles de bruselas (estas últimas porque no me gustan mucho, a ver si me das una receta con la que consiga que están buenas ;)
Mi email es (isabel_fca@hotmail.com)

Nuevamente gracias.

Isabel dijo...

Hola!!!algo con chocolate!!
Besitos
Isabel

Elena Díaz dijo...

Me encantaría que mostrases algo para hacer con romanesco, coliflor o brócoli.
Besucos y gracias!!

Bárbara - Comer De Todo dijo...

Vaya recetón!! :)
Me encantaría apuntarme al sorteo! ya me he hecho seguidora en FB, de tí ya lo era...
Un ingrediente? puff..., dificil porque me gustan taaaantas cosas! pero bueno, para improvisar te lo voy a poner fácil, pasta fresca!
Un beso!

soy Circe dijo...

Me encantaría que improvisaras una receta con pan asentado (pan viejo, restos de pan...), Porque siempre hay algún trozo de pan que se queda en el fondo de la panera.

¡Y anhorabuena por la idea del sorteo, pero sobre todo por estar de regreso!

Leti G dijo...

Mmmmm, pues algo de pasta, que me encantaaa!! Enhorabuena por el blog!! :)

letinissi@hotmail.com

Alicia dijo...

Qué bien poder leerte Tiene!!Un beso!

FIELTRO.FELT.FELTRO dijo...

Hola, como me gustaría tener uno.
En ella cocinaría platos de verdura, patatas, coliflor, calabacín, etc, me encanta la verdura.
Mi correo es fieltro.felt.feltro@hotmail.com
Gracias y saludos.

Vanessa dijo...

Hola, me apunto al sorteo!!! Mi producto elegido és cualquier tipo de queso, ya que, es mi alimento preferido.

Mi nombre de seguidora es Vanessa Vallejo y mi email vvl1980@hotmail.com, muchas gracias por el sorteo.

Alicia dijo...

Me apunto, el ingrediente elegido es la piña, qué rica!!!

Mi nombre es Alicia Latorre y mi email alatorremonge@hotmail.com

Unknown dijo...

me apunto me gustaria una con zanahoria te sigo como alba reales y en el facebook alba maria gonzalez muñoz

Alba M U dijo...

Me encantaría participar. A mi me gustaría que utilizaras berenjena.


email: alba.calamar@gmail.com

Un saludo!

Mercedes dijo...

Hola me encantaría participar en el sorteo te dejo mi correo dddulce@ymail.com
Porque no me preparas algo con pollo siempre tengo en la nevera y siempre estan bien nuevas formas de prepararlo.
Besitos y gracias.

Inma y Lizy dijo...

Hola!! Me apunto a tu sorteo y me llevo la fotito de tu sorteo a mi blog para que mas gente conozca tu blog.

Que ingrediente?? Algo con chocolate!!

Blog:http://lasgalletasdemicasa.blogspot.com/
EMail: lacasitadelasgalletas@hotmail.com

Besos, Lizy.

Anyol Blog dijo...

Hola, me apunto a tu sorteo, soy Anyol de
http://anyolcocina.blogspot.com/
mi correo es
anyol9@yahoo.com
Ya he puesto el logo de tu sorteo en la columna izquierda mi blog con un enlace hacia tu blog, estan ordenados por fecha final de sorteo .
Ya soy seguidora del tuyo.
Seguidora en facebook como Maria Lopez Maxià.
Que tal la nata como ingrdiente de cocina improvisada, para una salsa rapida va de maravilla.

Pasate por mi blog, yo tambien estoy de sorteo-concurso.

http://anyolcocina.blogspot.com/2012/01/anyol-cocina-esta-de-concurso.html?utm_source=BP_recent