martes, 12 de julio de 2011

Hummus


Me encantan los garbanzos (grao de bico), pero en el verano apetece mas comerlos frios, en plan picoteo. Nada impide que mis amigos del SUR (Brasil) que en este momento se mueren de frio no puedan disfrutar de este manjar como entrante. Esta muy rico también con el pan de pita para desayunar o merendar, buenísimo!

Esta idea y receta me fue dada por una amiga muy querida brasileña que vive en Barcelona. Gracias Cris, he echo unos cambios pero muy pocos!

Vale, sigue la receta.

Ingredientes:
400g de garbanzos (grao de bico) cocidos y sin cascara
1 cucharada de Tahina -pasta de sésamo (creme de gergelim) 
1 pequeño
zumo de 1 Limón
Pimentón picante (páprica)
azeite de oliva virgen extra
sal

Se puede usar el cilantro (coentro) y el comino (cominho), pero a mi no me gustan! Así que va de cada uno.

Poner todo en un vaso de batidora (liquidificador) menos el pimentón hasta el punto de crema.

Servir con el pimentón y aceite por encima.


¡Buen Provecho!
 Bom apetite!

No hay comentarios: